Consejos embarazo. Sana y guapa durante el embarazo.

El embarazo no está reñido con la estética. La piel y el cuerpo sufre pequeños cambios en este periodo que pueden afectar tu salud y tu imagen personal. Los siguientes consejos te ayudarán a mantenerte más sana y guapa durante el embarazo:

  • Puedes prevenir la aparición de estrías en mamas, abdomen, glúteos y muslos si controlas tu peso, llevas una alimentación equilibrada y aplicas cremas específicas con movimientos circulares.
  • Para prevenir las varices, que aparecen en el 20% de las embarazadas, no permanezcas mucho tiempo en la misma postura, y descansa recostada en un sofá con las piernas estiradas por encima del corazón. Pon un alza de unos 20cm en los pies de la cama. Ninguna prenda de ropa debe apretarte ni dejar marcas en tu piel porque entorpeces la circulación y favoreces la retención de líquidos.
  • La ropa también puede ayudarte. Retira de tu vestidor las botas altas, los zapatos completamente planos y las fajas. Utiliza ropa premamá de calidad que está diseñada para tu comodidad y fabricada con tejidos transpirables. Date paseos descalza por la casa, la playa… Y, si puedes, regálate un masaje de vez en cuando.
  • Nunca tomes sol ni rayos UVA en las piernas, ni recurras a saunas, mantas eléctricas o bolsas de agua caliente para aliviar los dolores. La propuesta de los especialistas: después de la ducha recorre las piernas despacio, de pies a cadera, con agua fría.
  • Las hemorroides son varices (venas dilatadas) que se encuentran en el ano. Las padecen el 30% de las embarazadas y, aunque no son graves, resultan muy molestas. Para prevenirlas, evita el estreñimiento, reduce los picantes, haz ejercicio moderado y no estés mucho tiempo sentada. Utiliza ropa interior de algodón, evita los asientos sintéticos y mantén una higiene adecuada. Si ya han aparecido, aplícate hielo dos o tres veces al día y consulta a tu ginecólogo. 
  • Salvo el exceso de vello de la cara o la línea negra del abdomen (que desaparecerá después de dar a luz), puedes depilarte el resto del cuerpo. Evita la cera, la depilación eléctrica y el láser. Opta por las maquinillas de afeitar, después del parto podrás retomar tu método de depilación habitual sin problemas.

Fuente: embarazada-online.com

Categories: cambios en tu cuerpo, salud en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *