Diabetes gestacional

Hoy ha venido a nuestra tienda una futura mami que nos contaba preocupada que padece diabetes gestacional y se nos ha ocurrido que sería una buena idea hablaros del tema.

Como sabréis, la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Durante el embarazo, el exceso de glucosa no es bueno para el bebé. Entre el 3% y el 8% de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional. La diabetes gestacional es la diabetes que aparece por primera vez cuando la mujer está embarazada. Desaparece cuando nace el bebé, pero aumenta el riesgo de tener diabetes más adelante.
Si ya tienes diabetes antes del embarazo, debes supervisar y controlar aún más tus niveles de glucosa.
Cualquier tipo de diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de problemas para el bebé y la mamá. Para ayudar a disminuir estos riesgos, debes seguir un plan de comidas, practicar ejercicio, examinar regularmente tu nivel de glucosa y tomar los medicamentos que tu médico te haya prescrito.

Dieta diabetes gestacional

Si tienes diabetes gestacional, tu cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

Te recomendamos que acudas a un nutricionista, que te ayudará a diseñar un plan de comidas específico para ti. Este plan debe tener en cuenta tu peso, las medicinas que estés tomando, estilo de vida y otros problemas de salud que puedas tener.

Una alimentación saludable para un diabético incluye:

  • Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día
  • Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
  • Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales
  • Comer menos grasas
  • Limitar el consumo del alcohol
  • Usar menos sal en las comidas
Esperamos que esta info os haya resultado interesante y os animamos a comentar si la padecéis o la habéis padecido.
¡Hasta el próximo post!

Fuente:Medlineplus

Categories: diabetes gestacional, salud embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *