Ejercicios del suelo pélvico.

Ejercicios del suelo pélvico

Hoy te traemos unos cuantos ejercicios del suelo pélvico que pueden serte de mucha ayuda para fortalecer esa zona y prevenir problemas en el postparto como puede ser la incontinencia urinaria.

¿Por qué debería hacer los ejercicios de Kegel durante y después del embarazo?

Fortalecer los músculos del suelo pélvico te ayudará a:

  • Eliminar o evitar la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.
  • Facilitar el parto al producirse menos desgarros (y posiblemente evitar una episiotomía) con menor dolor tras el parto.
  • Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándote a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides.
  • Evitar el prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después de tener al bebé.
  • Volver a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.
  • Incrementar el placer sexual. Los ejercicios de Kegel son esenciales para tonificar los músculos vaginales y volver a una vida sexual normal tras el parto.


Importante
ejercicios-suelo-pelvico

Si acabas de dar a luz, es muy importante que los músculos perineales estén recuperados antes de realizar ningún otro ejercicio. Consulta con tu médico sobre cuando estarás lista para empezar a hacer ejercicio ligero tras el parto.

Si tienes dudas o no consigues ver si realizas correctamente los ejercicios consulta con tu ginecólogo, comadrona o fisioterapeuta.

También te puede interesar:

Categories: salud embarazo, salud en el embarazo, salud mujer, salud postparto, suelo pélvico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *