Embarazada: siempre con el cinturón de seguridad

En esta época de vacaciones, no queremos dejar de haceros nuestra recomendación de seguridad.
Las embarazadas que viajan en coche tienen la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad. Hasta 2006, las mujeres en estado estaban exentas de llevar el cinturón puesto, y por eso muchas aun piensan que no deben llevarlo puesto. Pero hay que recordar que desde 2006 por el Real Decreto 965/2006 se suprimió la exención del uso del cinturón de seguridad por las embarazadas, ya que existen evidencias de que el riesgo de lesión y pérdida del feto por no llevar puesto el cinturón de seguridad supera el riesgo de lesión intrauterina derivado de su uso en casos de accidente.
Algunas madres se preocupan por si hay algún frenazo o choque a baja velocidad y que el cinturón ejerza presión sobre la barriga, es decir, sobre el útero de la madre y su bebé y que esto le provoque una lesión intrauterina o aborto.
Por eso hay que tener muy presente que las bandas del cinturón deben ir justo por debajo de la tripa y la otra entre los senos.

En el mercado existen diferentes modelos pensando especialmente para embarazadas. En Demamis hemos seleccionado el más novedoso de la marca Emobikids que ha lanzado un nuevo cinturón de seguridad para embarazadas que no se mueve y no se sube a la tripa.
  • Es el único que guía las dos bandas del cinturón de seguridad, convirtiéndose en el más seguro del mercado. Para conseguirlo ha sido diseñado siguiendo los más exigentes estándares de seguridad y es el único cinturón de seguridad para embarazadas sometido a pruebas de impacto con una dummy embarazada.
  • El cinturón Emobikids se puede usar con falda o con pantalón, en cualquier asiento del coche, también en taxis, autocares, trenes y cualquier vehículo que tenga cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje. Es ligero, no da calor, no pesa y puede guardarse en cualquier bolso pequeño.

La Asociación Española de Matronas ha comenzado a recomendar el uso de Emobikids en la guía “Los Consejos de tu Matrona”, la guía que se entrega gratuitamente a todas las mujeres embarazadas en su primera consulta a la matrona. El precio es de 59.95 euros y se adapta perfectamente a cualquier automóbil, autobús,… Además, su tamaño reducido permite llevarlo en el bolso listo para ser utilizado.
Algunas mujeres embarazadas creen que poner pinzas en el cinturón para que no se ejerza tanta presión es una solución, pero no es así sinó más bien todo lo contrario ya que supone incluso más peligro porque en caso de accidente el cinturón no responderá eficazmente, y la madre y el bebé están más expuestos al peligro.

Categories: cinturón de seguridad para embarazadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *