Estreñimiento y embarazo

Estreñimiento y embarazo

El estreñimiento es una de las incomodidades más comunes en el embarazo. Afecta prácticamente a todas las futuras mamás en los últimos meses de gestación e incluso en el post parto. Además, con el cambio de alimentación asociado a las vacaciones, esto puede aumentar. El programa NUSA (Nutrición y Salud) ha creado la Pirámide del Bienestar Digestivo, una nueva herramienta para mejorar el tránsito intestinal que puede serte de gran ayuda.
trucos-contra-el-estrenimiento-en-el-embarazoImagen de Crecerfeliz
Los puntos clave para evitar el estreñimiento son tres: cuidar la alimentación, tener una vida activa y hacer ejercicio (en tu caso moderado -nadar o caminar- y siempre que tu ginecólogo dé el visto bueno) todos los días. Además, es muy importante respetar los horarios de las comidas, seguir una rutina y adquirir el hábito de ir al baño cada día a la misma hora.
Imagen de http://static2.bebesmundo.com/
 
TRUCOS QUE FUNCIONAN
Los expertos señalan algunos trucos muy concretos y sencillos que dan buenos resultados en la batalla contra el estreñimiento. Aquí los tienes:
  • Acostúmbrate a tomar habitualmente hortalizas frescas y frutas con piel. Eso sí, tienes que tener la precaución de lavarlas a conciencia antes de consumirlas.
  • Toma cereales integrales a diario y legumbres (muy ricas en fibra) dos o tres veces por semana.
  • Cocina siempre tus alimentos con las técnicas más ligeras: al vapor, al horno, en wok o a la plancha. Y evita sobre todo las frituras.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día. Te ayudará a evitar la retención de líquidos y será muy beneficioso para poner en marcha el tránsito intestinal.
Fuente:CrecerFeliz

Categories: alimentación embarazo, estreñimiento embarazo, estreñimiento postparto, salud embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *