Bolsa hospital parto

La bolsa del hospital para el parto

La bolsa del hospital para el parto

Te encuentras en la recta final del embarazo y empiezas a tener como prioridad tenerlo todo listo para la llegada de tu bebé.¿Qué meto en la maleta que me llevaré al hospital? Es la pregunta que muchas futuras mamás se hacen antes de preparar las cosas que necesitarán una vez que estén en la maternidad para dar a luz. Tenla preparada dos semanas antes del parto. Hoy intentaremos darte algunos consejos sobre lo que no debes olvidar.

La fecha prevista para el parto se acerca y empiezas a pensar qué tienes que llevar a la clínica. Lo ideal es que desde dos o tres semanas antes lo tengas todo listo, en una bolsa de viaje. Así, si el parto comienza fuera de casa y te ves obligada a ingresar rápidamente, alguien podrá acercarse a casa y coger la bolsa.

La bolsa de maternidad de Lidia Bedman

La bloggera especializada en maternidad Lidia Bedman recomendaba nuestros productos en su famosa cuenta de Instagram. En su blog habló más de nuestros sujetadores de lactancia y camisones de lactancia. ¡Nos encantó!

¿Qué documentos llevar?

Por supuesto, debes tener preparados los que necesitas:

  • La tarjeta de la Seguridad Social o la de tu seguro médico, con los talones o volantes.
  • Los análisis y pruebas médicas realizados en el embarazo.
  • El consentimiento informado para la anestesia epidural.
  • Tu DNI y el de tu pareja, así como el Libro de Familia si ya lo tenéis, para inscribir al bebé en el Registro Civil desde el hospital o la clínica. Muchos centros ofrecen este servicio.

¿Qué necesitará el bebé?

Si nace en un hospital de la Seguridad Social, allí le proporcionarán lo que necesita para sus primeros días. Sólo tendrás que llevar la ropa con la que quieres vestirle para ir a casa. Eso sí, incluye una toquillita para que no se quede frío cuando le tengas en brazos. De todos modos, te aconsejamos que pidas la lista de canastilla a tu comadrona porque puede variar de un hospital público a otro.

Si nace en un centro privado, lleva separado en la bolsa lo que requerirá en el paritorio:
– Un body o un pijama de manga larga, para que se mantenga bien calentito.
– Un pañal de recién nacido.
– Unos patucos o calcetines.
– Un gorrito.En los meses de verano puedes prescindir del gorrito, y en vez delpijama, puedes ponerle una camiseta y un cubrepañal.

Para los demás días en la clínica privada, el bebé necesitará:
– Dos paquetes de pañales.
– Tres o cuatro pijamas.
– Tres o cuatro bodies.
– Una toquilla.
– Otro par de patucos.
– Un neceser con sus productos de aseo: esponja natural, jabón, toallitas, una toalla de algodón y pomada para el culito. En muchas clínicas regalan canastillas con productos para el bebé, pero es preferible no contar con ella, por si no llega.

¿Qué necesitarás tú?

  • Si das a luz en un hospital público, sólo tendrás que llevar:
    Tus zapatillas, una bata y ropa interior (sujetador de lactancia y dos paquetes de bragas de papel, a la venta en farmacias). Te recomendamos que lleves un par de camisones de lactancia  o pijamas de lactancia porque irás más cómoda para recibir visitas y no tendrás que levantarte todo el camisón para dar pecho. Además también saldrás mucho más guapa en las fotos. Si vas a dar el pecho, discos de lactancia preferiblemente de los lavables, de algodón para favorecer la transpiración del pezón lo cual evita las grietas o mejora su cicatrización. Tus productos de aseo (cepillo, pasta, peine, desodorante…) y de cosmética

discos-lactancia

  • Si el parto es en un centro privado, necesitarás además:
    – Una camisola para dar a luz. En muchas clínicas proporcionan una, pero por si acaso.
    – Varios camisones, abiertos por delante si vas a dar el pecho.
    – Dos paquetes de compresas tocológicas (en farmacias).
    Discos absorbentes para los pezones, si das de mamar.

Y en ambos, incluye además:
– Un reloj para controlar la duración de las contracciones y un Ipod con auriculares con música que te ayude a relajarte.
– El móvil y/o el listín, para avisar a la familia y los amigos cuando haya nacido el bebé.
– La ropa para volver a casa. Seguramente te quedará bien la que te ponías al final del primer trimestre de embarazo. También te recomendamos que lleves contigo la faja para post parto ya que te ayuda desde el primer día a recuperar la figura tanto tras el parto vaginal como, sobretodo, tras la cesárea. Puedes informarte aquí.

No olvides una bolsa para el papá o acompañante con sus enseres personales, pijama, una muda para cambiarse, etc…

Fuente: Crecer Feliz y Demamis

Categories: camisón de lactancia, discos de lactancia, faja postparto, la bolsa del hospital, parto, recuperación post parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *