Tomar el sol durante el embarazo

¿Tomar el sol durante el embarazo? Si, pero debes saber como y cuanto.

El sol es beneficioso porque ayuda a sintetizar la vitamina D, esta contribuye a la correcta absorción del calcio de los huesos. Tomando el sol en pequeñas cantidades estarás ayudando tanto a tu organismo como al de tu bebé a tener unos huesos fuertes.

Por supuesto, aunque no estés embarazada, siempre debes aplicarte una crema con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel, incluso si eres de tez morena, pero especialmente y más elevado, durante el embarazo para evitar la aparición de manchas debido a los cambios hormonales que se dan en esta etapa de la mujer.

Dudas

¿Qué es el “cloasma”?

El cloasma  o “máscara del embarazo” son las manchas oscuras que aparecen en la piel a consecuencia de los cambios hormonales durante el embarazo, unido a la exposición al sol.

¿Qué horas son las más adecuadas para tomar el sol?

Durante las primeras horas de la mañana, hasta las 12h o por la tarde pasadas las 16 h, evitando las exposiciones prolongadas.

¿Bañador, tankini o biquini?

Lo que prefieras, pero ten en cuenta que si tomas el sol en la tripa puede ser que la línea alba se oscurezca más, procura no exponerte al sol durante mucho tiempo.
Además, el sol en exceso favorece el envejecimiento prematuro de la piel porque nos hace perder colágeno y elastina. Si quieres que tu abdomen se recupere lo más rápido posible tras el parto, aparte de la protección solar, el bañador o tankini premamá son una protección extra que te vendrá de maravilla.

Consejos:

La Dra. Marisa Manzano, de Antiaging Group Barcelona, nos da estos consejos para que saquéis el máximo partido al verano:

  • Aprovecha para dar paseos por la orilla, ya que es muy beneficioso para las piernas.
  • Utiliza gorra o sombrero, además de estar guapísima, evitarás la incidencia directa de los rayos del sol en la cara y evitarás así las manchas, que después será difícil eliminar.
  • Dúchate con agua tibia, baja uno o dos grados la temperatura con la que te duches habitualmente y procura llevar ropa holgada de colores claros y de tejidos fresquitos (lino, seda o algodón orgánico).
  • Durante el embarazo la temperatura corporal aumenta, por lo tanto hay que poner especial atención para evitar los golpes de calor. El cuerpo está preparado para regular la temperatura pero procura no exponerlo a un calor excesivo.
  • Mantente bien hidratada bebiendo agua a menudo. La tensión suele bajar durante el embarazo, así que hay que evitar deshidratarse.
  • Aumenta las cantidades de fruta y verdura de tu dieta, aprovecha la gran variedad de frutas refrescantes y beneficiosas que hay en verano.
  • Si quieres usar cremas autobronceadoras , cerciórate de no contienen componentes que estén contraindicados.
  • La protección solar en las embarazadas debe ser siempre superior a 50, aun en fototipos morenos. En las zonas que aparezcan manchas debe incluso usarse factores que ademas de filtro contra UVB tenga tambien contra UVA. Ya existen en el mercado fotoprotectores que son totales.
  • Aplícate la crema protectora media hora antes de tomar el sol y recuerda repetir la operación en las zonas expuestas cada 2 horas e inmediatamente despues del baño.
  • Protege tu piel siempre que salgas de casa.
  • Tras el parto y el periodo de cuarentena puede iniciarse el tratamiento de las manchas a nivel domiciliario con productos específicos. Pero no se puede iniciar el protocolo despigmentante hasta finalizar el periodo de lactancia materna, debido a que los productos que se utilizan en la consulta tienen una concentración más elevada .
  • Si estás embarazada no renuncies a tomar el sol en la playa o en la piscina, aprovecha todos los beneficios que aporta un baño de sol y disfruta del verano junto a los tuyos. ¡Desde Demamis os deseamos un feliz verano a todas!

    Fuente:http://www.santiagodexeus.com/es/obstetricia/

Si te ha parecido interesante esta información, compártela con tus amigas futuras mamás. Te lo agradecerán y es gratis.

Categories: bañadores premamá, cuidados embarazada, salud embarazo, sol y embarazo, tankinis embarazo

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *