Primeros síntomas de embarazo

Cada una de nosotras es distinta y eso podemos trasladarlo también a los primeros síntomas de embarazo. Mientras algunas no notarán nada de nada en sus primeras semanas de embarazo hasta hacerse la prueba de embarazo, otras se sentirán extrañas desde el primer día con síntomas de mayor o menor intensidad.

Ten en cuenta que la única forma fiable de comfirmar el embarazo es hacerte el test de embarazo.

La gestación es un tiempo de enormes cambios en la vida de una mujer. De una parte están los cambios físicos (aumento de volumen abdominal y del pecho, aumento de peso, reubicación de los órganos para dejar espacio a tu bebé en el útero…) y de la otra los cambios anímicos que tienen su origen en tus emociones por la importancia de traer un nuevo ser al mundo y también por la influencia de las hormonas que influyen mucho en el estado de ánimo.

Hoy te explicamos algunos de los síntomas de embarazo que puedes notar desde las primeras semanas de gestación. Ten en cuenta de que estos síntomas también pueden deberse a otras causas y no sólo a un embarazo.

Ausencia de menstruación

La ausencia de la menstruación o amenorrea s el síntoma de embarazo más importante. Cuando la menstruación se retrasa puede ser un claro síntoma de embarazo. Como sabes el óvulo fecundado se implantará en el endometrio donde el embrión empezará a crecer. Los períodos en donde no hay óvulo fecundado el endometrio se disolverá dando lugar a la menstruación pero de haberse fecundado (embarazo), el endometrio seguirá en su sitio y no habrá menstruación.

Durante los primeros días es posible que se produzca un leve sangrado llamado sangrado de implantación que se produce en los 6-10 días siguientes a la fecundación por la implantación del embrión en el útero. Aunque podrías confundirlo con la menstruación es menos abundante.

Pechos sensibles

Otro de los síntomas que pueden hacer sospechar que estás embarazada es el aumento de la sensibilidad de los pechos. Sensación de hinchazón, molestia o quizás un leve dolor al rozar el pezón.

dolor-de-pechos

Mareos

Como el cuerpo está sometido a muchos cambios en muy poco tiempo y el sistema cardiovascular trabaja a toda marcha es posible que notes sensación de mareo por un descenso puntual de la presión arterial. A veces incluso puede acabar en desmayo.

Suele ocurrir si has estado de pie mucho rato o al levantarte de la cama. Procura levantarte de la cama o de la silla lentamente para evitar marearte.

mareos-embarazo

Cansancio

Malestar, debilidad…Muchas embarazadas sienten un cansancio muy marcado e incluso mucha necesidad de dormir a cualquier hora del día.

Como el cuerpo se está preparando para anidar una nueva vida, circula por el cuerpo más volúmen de sangre aumentando el pulso y necesitando mayor reposo para recuperar energía.

primeros-sintomas-de-embarazo

Náuseas y vómitos

Son un clásico que tenemos asociado al embarazo pero no todas las embarazadas los sufren. Mientras unas pueden estar todo el embarazo sin tener ni una náusea, otras pueden pasarse el embarazo sufriéndolas aunque lo corriente es que desaparezcan una vez transcurrido el primer trimestre.

Las hormonas son las causantes del estómago revuelto o las ganas de vomitar. Lo más frecuente es que ocurra a primera hora del día pero puede darse a cualquier hora.

vomitos-embarazo

Fuente:http://lallegadadelbebeungrancamino.blogspot.com.es/, Bebes y más, Embarazo10

Categories: embarazada, embarazo, salud embarazo, salud en el embarazo, sintomas embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *