Las varices en el embarazo.

Las varices suelen ser uno de nuestros miedos durante el embarazo. Hoy queremos darte algunos consejos que puedan ayudarte a prevenirlas.
Varices embarazada
Imagen de http://www.grupogamma.com/
Existen en el mercado gran variedad de cremas y geles que pueden ayudarte a mejorar la circulación y mejorar síntomas como las piernas cansadas. Consulta a tu ginecólogo sobre la mejor opción.
Lo mejor para prevenir varices y piernas cansadas es practicar ejercicio físico durante el embarazo siendo andar a buen ritmo uno de los más recomendados y que más beneficios tiene. También puedes encontrar tablas de ejercicios para embarazadas para mantenerte en forma. Hacer ejercicio hace que la sangre circule mejor.
Dependiendo de actividad física anterior al embarazo y del desarrollo de la gestación, podrás hacer ejercicio más o menos moderado. No es lo mismo una embarazada que antes iba a correr o a nadar diariamente que una que no hacía casi nada de ejercicio antes del embarazo. Debemos ser conscientes de ello para no hacer sobre-esfuerzos.
Otra forma de prevenir las varices es comer de forma equilibrada para subir de peso controladamente ya que a más peso, peor circulación y, a peor circulación, mayor riesgo de varices. Este punto es importantísimo y tu ginecólogo ya te habrá insistido lo suficiente, de forma que no creo que haga falta ampliar mucho más este punto.
También te aconsejamos pasar tiempo con las piernas en alto y evitar cruzarlas cuando te sientes. Si estás mucho tiempo sentada, procura levantarte de vez en cuando y dar unos pasos. Además un pequeño escalón bajo los pies ayudará a tu retorno venoso y mejorará tu circulación.
Imagen de www.babymoon.es
De todos modos, en la medida de lo posible, procura no pasar demasiado tiempo sentada ni de pie. Muévete de vez en cuando.
El útero hace presión sobre la vena cava por lo que te recomendamos el uso del cinturón de embarazo Babybelt que carga con el peso de tu barriguita y disminuye la presión sobre la vena.
 Cinturón faja embarazo
También resulta de ayuda dormir sobre el lado izquierdo para evitar hacer presión sobre ella mientras dormimos. La mejor posición es poniendo una almohada con la pierna derecha encima y otra almohada a la espalda para evitar darnos la vuelta durante la noche.
Imagen de http://cdn.maternidadfacil.com/
Además, procura beber agua y orina tantas veces como lo necesites para evitar la retención de líquidos.
Si ves que te empieza a salir alguna variz, consulta a tu ginecólogo. Es probable que te aconseje usar medias compresivas para mejorar la circulación. Todas podéis usarlas y , aunque no sean de lo más bonitas, dan muy buen resultado y disminuyen la sensación de pesadez en las piernas.
Otra opción para el cuidado de tus piernas es un buen masaje de forma regular ya que, aparte de relajarte, va a contribuir a mejorar la circulación sanguínea.
Para acabar, evita la ropa que te apriete desde la barriga hasta los tobillos para que la sangre circule sin impedimentos.
Espero que os sea de utilidad esta información y que la compartáis con vuestras amigas embarazadas.
Hasta pronto.

Categories: circulación embarazo, cuidados embarazada, piernas cansadas embarazo, piernas hinchadas embarazo, salud embarazo, varices embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *